Quiero compartir contigo la rutina que me está acompañando desde hace un tiempo nada más que me levanto en la que he aprendido a integrar todos estos hábitos saludables para ayudarme a cumplir estos cinco objetivos:
-Prepararme para afrontar el día libre de estrés.
-Cuidar a mi sistema inmune.
-Eliminar todos los tóxicos que genera mi propio cuerpo.
-Cuidarme con una cosmética natural libre de tóxicos.
-Escuchar, activar y respetar mi cuerpo aprovechando los recursos naturales.
1- Asegurarme un buen descanso
Para mí esta rutina comienza la noche anterior en la que dependiendo de la hora que me acueste, intento poner el despertador no antes de haber descansado un mínimo de 7 horas y si pueden ser 8… mejor, esto es fundamental para cuidar de mi sistema inmune. Dormir menos de estas horas aumenta el riesgo en un 50% de padecer infecciones por lo que es algo que trato de cuidar al máximo ya que mis antecedentes por los que enfermé tan gravemente así me lo exigen.
2- Técnica de relajación 4-7-8
Para mí esta rutina comienza la noche anterior en la que dependiendo de la hora que me acueste, intento poner el despertador no antes de haber descansado un mínimo de 7 horas y si pueden ser 8… mejor, esto es fundamental para cuidar de mi sistema inmune. Dormir menos de estas horas aumenta el riesgo en un 50% de padecer infecciones por lo que es algo que trato de cuidar al máximo ya que mis antecedentes por los que enfermé tan gravemente así me lo exigen.
3 – Técnica ayurvédica de enjuegue bucal y raspado lingual
Voy al baño y realizo la técnica ayurvédica de limpieza bucal haciendo un enjuague con el aceite fresh Tooth Oil de Ringana y lo mantengo un buen rato en la boca mientras realizo el paso 4. Después retiro el aceite y hago un raspado lingual que me ayuda a eliminar todos los tóxicos que mi boca ha generado durante la noche. Por último me limpio los dientes y me siento mucho más cómoda para empezar la mañana.
4 – Rutina de limpieza facial y corporal
Realizo los dos primeros pasos de mi limpieza facial para retirar todas las impurezas generadas con un cleanser y tónic de Ringana también porque trabaja con cosmética natural,vegana y sin tóxicos. A continuación, me paso el guante de crin por todo mi cuerpo con la misma intención de eliminar los tóxicos de la piel que ha generado durante la noche eliminando todas las células muertas además de que así estoy favoreciendo la circulación y estimulando el drenaje linfático de mi cuerpo.
5 – Inhalaciones profundas con un aceite esencial
A continuación, acudo a mi estantería de aceites esenciales y como son muy intuitivos me dejo llevar para elegir el que más me apetezca para iniciar el día según necesidad de energía o de ánimo. Con un par de gotas activadas en la palma de mi mano realizo tres inhalaciones profundas y tengo un tiempo de meditación y agradecimiento para después enfocarme en cómo quiero afrontar el nuevo día que voy a empezar marcándome un propósito.
6 – Hidratación y depuración
Después me dirijo a la cocina y bebo un vaso de agua templada para limpiar las cañerías 🙂 y si quiero hacer algo de depuración tendría preparada con antelación una bebida de limón, menta, pepino y canela para tomarla una hora antes de cada comida, en este caso antes del desayuno.
7 – Sol y movimiento
Dependiendo del tiempo que haga doy un paseo matutino a buen ritmo de unos 45 minutos sin gafas de sol ya que estar expuesto a la luz natural por la mañana avanza nuestro reloj circadiano, estimulando la producción de melatonina temprano y facilitando conciliar el sueño por la noche ayudándome a asegurar un buen descanso.
8 – Grounding
Cuando llego a casa después del paseo, voy al jardín, me descalzo sobre la hierba para entrar en contacto con la energía de la tierra a través de mis pies. Tiene un efecto antioxidante muy potente ya que ayuda a eliminar los radicales libres. También puedes andar sobre arena, tierra, cerámica… ya que todos ellos son buenos conductores.
Algún día también te hablaré sobre la multitud de beneficios que nos aporta esta práctica con tan solo 10-15 minutos al día.
9 – Hidratación corporal y finalización de rutina facial
Al salir de la ducha me hidrato bien todo el cuerpo siempre con cosmética natural de Ringana y termino de realizar mi rutina facial con los otros dos pasos de serum e hidratación. Cuando aplico el serum me paso por el rostro una Gua Sha, un secreto de belleza asiático del que te hablaré algún día.
10 – Desayuno nutritivo
A continuación y después de asegurarme que han pasado un mínimo de 12 horas desde la cena del día anterior me preparo un desayuno nutritivo que me ayude a enfrentar la mañana con toda la energía posible.
Después de compartir contigo estos 10 pasos, si ya tienes alguno integrado en tu rutina te felicito por ello y te animo a que implementes algunos más, y si no es así, no te preocupes porque nunca es tarde para empezar a implementarlos.
Te invito a que vayas paso a paso, sin tratar de integrar todo de golpe. Haz un inventario de tus hábitos matutinos actuales y comprométete a empezar por el que te parezca más asumible y fácil para tí hasta que vayas ampliando poco a poco tu rutina matutina saludable. Ve registrando tus logros y observa con qué desafíos te vas encontrando para ver cómo puedes hacerlos frente y anticiparte a ellos para que estos no sean una excusa en la consecución de tus objetivos.
Y… ¡recuerda!, si quieres realizar este camino acompañada y si quieres que te asesore sobre los productos que utilizo en mi rutina pídeme una cita aquí y juntas veremos cual es la mejor manera para poder ayudarte. De momento te aconsejo que te des una vuelta por mi tienda de Ringana belendeandres.ringana.com donde podrás encontrar todo tipo de productos saludables y respetuosos con nuestro cuerpo y nuestra salud. Si quieres recibir más consejos y tips para una vida saludable, te invito a que te inscribas en mi newsletter.
Te mando un fuerte abrazo de luz.
Belén de María
Comentarios recientes