En numerosas ocasiones me admira la grandeza con la que hemos sido creados y cómo nuestro cuerpo tiene un montón de recursos para repararse y sanarse a sí mismo sin que ni siquiera nos demos cuenta.
Entre otros muchos, el sueño y el descanso es uno de esos grandes momentos pero otro día hablaremos de ello.
También creo que a poco que se lo pongamos fácil, nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para responder a los cambios si vamos a favor de obra de lo que necesita.
Del mismo modo, pienso que todos tenemos la intuición para saber dar respuesta a lo que necesita nuestro cuerpo para ser sanado o cuales son aquellas cosas a las que nuestro cuerpo muestra un rechazo. Y es que aunque nuestra intuición nos grite de un modo ensordecedor, aun así, en numerosas ocasiones somos capaces, yo la primera, de acallarla e ignorarla ante diversas razones con las que nos saboteamos sin saber muy bien porqué.
Por esto hoy te propongo valentía para tener este dialogo interno siguiendo estos pasos que conectarán con tu intuición:
1- ¿Qué necesita tu SER para ser sanado?
2- ¿A qué le dice tu ser que…NO!?
Te invito a que en soledad, te dediques un tiempo para realizar una escucha profunda y que explores tu multidimensionalidad en torno a estas dos cuestiones, es decir que contemples no sólo tu dimensión física sino también la mental, la emocional y la espiritual. Toma las notas que necesites y decide qué cambios has de ir realizando para satisfacer estas necesidades que reclama tu bioindividualidad.
Establece un orden de prioridades para convertirlos en tus próximos objetivos para poder seguir tu intuición.
A partir de tus respuestas y de tus prioridades, mi deseo para ti es que empieces a mostrar un respeto profundo por ellas y que trates de llevarlas a cabo de la manera que te resulte más fácil. Ponte en marcha porque todo tu ser muestra esta sabiduría que estás a punto de descubrir.
3 – Evalúa si te sientes con fuerzas suficientes para afrontar los cambios
Para ello te invito a que una vez identificados las modificaciones a realizar evalúes cómo ves las posibilidad de integrar estos cambios en tu día a día, si vas a ser capaz de tener una constancia y un compromiso contigo mism@ o si tal vez necesitas de una ayuda para ir cumpliendo con todo aquello que necesita tu SER para ser sanado.
Si eres de los primeros te doy mi enhorabuena y te animo a que empieces a trabajar para ti mism@ cuanto antes. Pero si eres de los que necesitas de un acompañamiento que te ayude a profundizar para descubrir tus necesidades para convertirlas después en objetivos, a descubrir los desafíos que te vas a encontrar para indagar cómo puedes hacerlos frente y a discernir cuál es el mejor método de responsabilidad para ti que te ayude a comprometerte contigo mismo para poder tener un avance significativo y puedas ir integrando los cambios en tu día a día siguiendo así tu intuición, recuerda que como Coach de Salud estaré muy gustosa de acompañarte en tu camino de transformación y sanación.
Aquí te dejo el enlace para que si así lo requieres te puedas poner en contacto conmigo:
Espero que esta reflexión de hoy te ayude a descubrirte y a tener un autoconocimiento mucho más profundo de todo tu ser.
Te envío un abrazo de Luz.
Belén de María