¿Qué son diez minutos al día para mimarte y cuidarte eligiendo productos de calidad para ti?

Si es cuestión de tiempo por el trajín que tenemos en nuestro día a día, diez minutos es un tiempo muy asequible para poder regalártelos a ti misma, y si es cuestión económica porque crees que los productos naturales sin tóxicos son productos con un precio más elevado, créeme que a la larga… lo compensarás con el ahorro en consultas médicas y medicinas, estarás realizando prevención para tu salud.

Por todo esto, te recomiendo que busques encarecidamente este espacio de cuidado incondicional para ti, tan solo serán cinco minutos por la mañana y otros cinco por la noche y podrás convertirlo en un ritual de autocuidado consciente y saludable.

Quiero compartir contigo los pasos de mi ritual de belleza natural, vegana, y fresca que realizo cada día para mimar mi piel con la tranquilidad de estar aportando a mi cuerpo los mejores productos naturales, sin conservantes ni aditivos sintéticos y elaborados con sustancias activas y antioxidantes de alta calidad, por supuesto con cero tóxicos y teniendo muy presente que no son perjudiciales para mi salud ni para el planeta además de tener la seguridad de que me están aportando numerosos beneficios con un 100% de eficacia .

 

Vamos entonces con los 4 pasos con los que disfruto cada día:

1- Limpieza facial

El primer paso de una piel bonita y radiante es el de una limpieza adecuada. Para esto, yo utilizo el Fresh Cleanser que me ayuda a eliminar en profundidad partículas de suciedad y maquillaje de una manera suave. Una vez a la semana lo utilizo en conjunto con el Fresh Scrub, una mascarilla exfoliante que elimina más profundamente las partículas de suciedad y a su vez me protege de los radicales libres. En conjunto con el Cleanser proporciona a mi piel un aspecto más lisa y sedosa.

2- Tonificar la piel

A continuación aplico el tónico que al contener sustancias activas de bacterias lácticas hidratan la piel, refuerzan el equilibrio natural y alivia todas las irritaciones que pueda tener. Es un spray que aplico directamente sobre mi rostro dejándome una sensación de calma y frescor.

3 – Sérum facial +Sérum de ojos

 Como sérum facial, utilizo el Hydro Fresh Serum. Ten en cuenta que este es un paso fundamental que no te puedes saltar porque el sérum se encarga de hidratar a las capas más profundas de la piel, y es que las defensas de una piel sana son el agua.

El agua es necesaria para mantener vitales a mas de 300 millones de células dérmicas y estimular el metabolismo de la piel, por eso es un paso que no debes saltarte, porque con las influencias nocivas ambientales, y el paso de la edad hacen que la piel pierda su capacidad hidratante quedándose seca y tensa.

El sérum de ojos me viene fenomenal para drenar, deshinchar y reafirmar la zona de bolsas y ojeras así como para prevenir las famosas arrugas llamadas patas de gallo. Esta zona del contorno de ojos es muy importante cuidarla muy bien puesto que al ser una piel muy fina es la que más prematuramente envejece, de ahí la importancia de empezar a cuidarla cuanto antes.

Recuerda que hay que aplicarlo siempre alrededor del ojo en la zona del hueso, nunca directamente en la ojera o bolsa.

4 – Hidratación

Realizo los dos primeros pasos de mi limpieza facial para retirar todas las impurezas generadas con un cleanser y tónic de Ringana también porque trabaja con cosmética natural,vegana y sin tóxicos. A continuación, me paso el guante de crin por todo mi cuerpo con la misma intención de eliminar los tóxicos de la piel que ha generado durante la noche eliminando todas las células muertas además de que así estoy favoreciendo la circulación y estimulando el drenaje linfático de mi cuerpo.

A continuación, acudo a mi estantería de aceites esenciales y como son muy intuitivos me dejo llevar para elegir el que más me apetezca para iniciar el día según necesidad de energía o de ánimo. Con un par de gotas activadas en la palma de mi mano realizo tres inhalaciones profundas y tengo un tiempo de meditación y agradecimiento para después enfocarme en cómo quiero afrontar el nuevo día que voy a empezar marcándome un propósito.

 Hasta aquí los cuatro pasos que te recomiendo hacer de forma diaria dos veces al día, al levantarte y al acostarte.

Por otro lado también recordarte que considerando que la piel es el órgano más extenso que tenemos y su cuidado ha de ser multifactorial, a parte de intentar alimentarla saludablemente desde fuera no utilizando tóxicos y con productos de calidad también tendrás que hacerlo desde dentro atendiendo a factores tan importantes como tu alimentación, estilo de vida, descanso y ejercicio físico.

 

Por esto, si quieres cuidar la piel desde fuera y desde dentro y ayudarla a madurar de forma bonita y saludable ponte en contacto conmigo  AQUÍ para asesorarte sobre el ritual ideal para ti según tu tipo de piel así como de los hábitos más saludables que puedes implementar en tu día a día para que luzcas una piel y una salud radiante. Ojalá implementes esta rutina de cuidado y de mimos que todas merecemos porque te hará mucho bien. Te envío un abrazo de luz.

    Belén de María